Pátzcuaro

  • Pátzcuaro

La tierra tarasca

Llamada por los españoles la tierra de los tarascos, esta pequeña ciudad colonial es sinónimo de belleza y tradición.

Considerada una de las ciudades más visitadas de México, Pátzcuaro tiene todo el encanto que busca para unas vacaciones inolvidables. Atrévase a descubrir sus rincones llenos de historia, la exquisita gastronomía y sus lugares más emblemáticos, así como la magia que alberga en cada uno de los pueblos que conforman esta región.

Entre sus atractivos se encuentran: La Plaza Vasco de Quiroga en honor al primer obispo de Michoacán; la Plaza Gertrudis Bocanegra, tributo a esta heroína de la independencia; el mercado de artesanías donde podrá adquirir piezas elaboradas a mano por artesanos purépechas; y múltiples templos como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario, la Casa de los Once Patios y el Ex Convento de San Agustín, por mencionar sólo algunos de los lugares más representativos de esta ciudad.

Sin duda un atractivo que no puede dejar de visitar es el Lago de Pátzcuaro y la famosa isla de Janitzio donde se lleva a cabo la tradicional fiesta del Día de Muertos. Navegue por sus aguas para llegar a esta mística y maravillosa isla llena de danzas, fiesta y tradición.

Otras festividades importantes a las que puede asistir son Semana Santa, el Día de la Señora de la Soledad, el Día de San Antonio Abad y la llegada de los Reyes Magos por mencionar sólo algunas.

Muy cerca de la ciudad se encuentra el pueblo de Tzintzuntzan, el centro religioso más importante del pueblo purépecha. Aquí puede visitar la zona arqueológica llamada La Yácatas y el mercado de artesanías. Otros pueblos que vale la pena visitar son Quiroga donde podrá disfrutar el pescado blanco o las caritas estilo Michoacán; Tócuaro, famoso por sus máscaras y Jarácuaro donde se trabaja la palma para elaborar sobreros y distintas artesanías.

La gastronomía de Pátzcuaro es una de las más disfrutables, entre los platillos típicos se encuentran: las corundas, el mole, los charales, los uchepos, los tamales de zarzamora, la nieve de pasta, entre muchas delicias más.

Lo invitamos a descubrir todo lo que ofrece esta encantadora ciudad.