Blog

A tan solo una hora de la hermosa ciudad de Morelia se encuentra Pátzcuaro, uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes que tenemos en México.

Es principalmente famoso por la extraordinaria celebración de Día de Muertos que aquí y en la isla de Janitzio se realiza, pero en realidad es un destino encantador que se puede disfrutar enormemente en cualquier época del año.
Hay muchas cosas qué conocer y qué hacer en Pátzcuaro, pero si solo tienes 24 horas para explorarlo, aquí te platicamos qué es lo que no te puedes perder.

Lugares para visitar en Pátzcuaro en un día

Cualquier persona que visita Pátzcuaro queda fascinada con el encanto colonial de su centro. Simplemente caminar entre sus pequeñas calles empedradas y envolverse en su tradicional ambiente de pueblo mexicano es estupendo. 

Puedes comenzar el día disfrutando un café en alguno de los locales que se encuentran en la Plaza Grande. Aquí podrás admirar bellos edificios coloniales, y visitar algunos de los templos religiosos más importantes en la ciudad como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo de la Compañía de Jesús y el Templo del Sagrario. 

A unos pasos también se encuentra la hermosa Casa de los Once Patios, que es uno de los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro, pues es un claro ejemplo de la arquitectura típica del estado de Michoacán. Hoy se ha convertido en uno de los principales centros de artesanías de la ciudad, con exposición y venta de productos regionales. 

A medio día toma una lancha para cruzar el lago de Pátzcuaro y llegar a la Isla de Janitzio que con todo su misticismo es un imperdible. En el camino podrás ver a los tradicionales pescadores michoacanos con sus redes en forma de mariposa. 

Si tienes tiempo, puedes también visitar la zona arqueológica de Tzintzuntzan que conserva ruinas del imperio purépecha. Se encuentra a media hora de Pátzcuaro.

Por la noche, regresa a la ciudad y relájate junto a la chimenea de nuestro restaurante Tarasco, mientras disfrutas de exquisitos platillos de la cocina regional michoacana. 

Cómo puedes ver, en 24 horas podrás conocer la esencia de Pátzcuaro y sus alrededores. Para tu hospedaje no dudes en elegir Best Western Plus Posada de Don Vasco, donde te estaremos esperando para ofrecerte la mejor experiencia de hospedaje. Contamos con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca y una magnífica terraza donde podrás disfrutar de maravillosas vistas al lago de Pátzcuaro.  

Disfruta de unos días descubriendo los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro de la mano de Best Western Plus Posada de Don Vasco. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre todo lo que podemos ofrecerte y reservar tu estancia hoy mismo: bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: Popurrí de Viajes