Blog

4 razones para enamorarse de Pátzcuaro

Este pintoresco Pueblo Mágico ubicado a sólo 45 minutos de la ciudad de Morelia es uno de los sitios con más tradición en México, pues su gente aún conserva las costumbres fortaleciendo aún más su riqueza cultural.

Pátzcuaro es sin duda una de las visitas obligadas en el estado de Michoacán, por eso hemos creado una lista de 4 razones que le harán enamorarse de este pintoresco lugar.

Su arquitectura
Enamórese de su encantadora arquitectura de estilo colonial, la cual está formada por bellas mansiones, grandes casonas con amplios patios de estilo barroco y neoclásico, así como hermosas calles y callejones empedrados que le llevarán a uno de los principales atractivos, la Plaza Vasco de Quiroga, una plaza con uno de los zócalos más bonitos de México. Además de mansiones y casonas, Pátzcuaro es conocido también por sus iglesias y edificios centenarios; como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Colegio de la Compañía de Jesús y la Plaza Gertrudis Bocanegra.

Su gastronomía
Viaje en el tiempo a través de los sabores de Pátzcuaro. La gastronomía típica de este lugar te transportará a un pasado ancestral con platillos elaborados con ingredientes de la región. Para empezar con una botana, pruebe los charales; siguiendo con delicias como los tamales de acúmara, un pescado típico de la zona, los de maíz tierno, zarzamora o ceniza; la exquisita sopa tarasca, el churipo, la olla podrida, que es un caldo con pollo, res, cerdo y verduras, éstos como plato fuerte y para terminar, como postre, están los tradicionales chongos zamoranos, la nieve de pasta, el chocolate de metate y el dulce de chayote.

Su trabajo artesanal
Las mágicas manos de los artesanos de Pátzcuaro han plasmado en bellísimas piezas de distintos materiales, un poco de sus creencias y tradiciones.

Las técnicas son variadas, así como los materiales, pues las hay de barro, madera, metal, piedra, textiles y fibras vegetales. Para encontrar las más bellas artesanías de Pátzcuaro, visite sitios como la Casa de los Once Patios, el Palacio de Huitzimengari, el Museo de Artes e Industrias Populares, el Antiguo Colegio de San Nicolás y por supuesto, el Mercado de Artesanías y Antojitos.

Sus tradiciones
Pátzcuaro es conocido mayormente por su tradicional celebración de Día de Muertos, la cual atrae a miles de visitantes cada año, que desean conocer más y vivir de cerca esta fiesta. En las noches del 1 y 2 de Noviembre, las zonas de Janitzio, Tzintzuntzan e Ihuatzio se llenan de bellas ofrendas que celebran la muerte de chicos y grandes, cubriendo de flores de cempasúchil y velas encendidas cada rincón de los cementerios. Una hermosa fiesta llena de color y tradición que vale la pena vivir en carne propia.

Viva el encanto de Pátzcuaro durante su próxima escapada. Reserve su estancia desde hoy en Best Western Plus Posada de Don Vasco, sus cálidas y cómodas habitaciones, ahora con categoría Plus, serán el refugio perfecto para descansar después de recorrer los bellos atractivos y vivir las mágicas tradiciones de la ciudad de Pátzcuaro.

Visite nuestro sitio web para saber más acerca de nuestras increíbles promociones y ofertas especiales: http://www.bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: Ben Olivares