Blog

La Independencia de México es una de las celebraciones más importantes en el país.

Se festeja cada año el 15 y 16 de septiembre en todos los rincones del territorio mexicano, pero hay algunos destinos que son los favoritos para gritar: ¡Viva México!; por supuesto, uno de ellos es el fascinante Pueblo Mágico de Pátzcuaro en el estado de Michoacán. 

Las fiestas patrias son motivo de alegría, algarabía y mucha fiesta. Es el momento en el que los mexicanos nos sentimos más mexicanos que nunca y salimos a la calle vestidos de charros, de adelitas, de héroes independentistas y portamos nuestros tres colores –verde, blanco y rojo- con gran orgullo. Las plazas principales de todo el país se llenan de colores, fiesta y música. 

En Pátzcuaro, la noche del 15 de septiembre se celebra con una gran fiesta en la Plaza Vasco de Quiroga, donde el momento más importante es a las 23:00 hrs. cuando el Presidente Municipal lleva a cabo la ceremonia donde da el grito de independencia, hondea la bandera de México y toca la campana desde el balcón central de la presidencia. Después, todos los asistentes pueden disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y seguir festejando a lo grande con música, baile, comida y bebida.

Al otro día por la mañana, el 16 de septiembre, se realiza el tradicional desfile independentista con el que se recorren varias calles de la ciudad, finalizando así las celebraciones de las fiestas patrias mexicanas.  

Septiembre es sin duda un gran mes para visitar Pátzcuaro. Si usted quiere alargar su estancia, entonces debe saber que el día 28 es el aniversario de la fundación de la ciudad por Don Vasco de Quiroga, y dos días después es el natalicio del héroe independentista José María Morelos y Pavón que, aunque nació en Morelia, la capital michoacana, en Janitzio se realizan varios festejos y danzas en su honor. 
Lo invitamos a celebrar la Independencia de México en Pátzcuaro, un destino que lo dejará maravillado con su folklórico ambiente, deliciosa gastronomía y arraigadas tradiciones.

Para su hospedaje no dude en elegir Best Western Plus Posada de Don Vasco, nos ubicamos a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y muy cerca de uno de los muelles donde podrá abordar una tradicional lancha para cruzar el lago y llegar a la isla de Janitzio. Contamos con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca y una magnífica terraza donde podrá disfrutar de increíbles vistas.

Disfrute de unas inolvidables fiestas patrias en Pátzcuaro de la mano de Best Western Plus Posada de Don Vasco. Visite nuestro sitio web para conocer más sobre nosotros y reservar su estancia hoy mismo: bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: Posta