Blog

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro es uno de los destinos más encantadores de Michoacán, y nos atreveríamos a decir que de todo México.

Su encanto radica en que es un poblado donde parece que el tiempo no ha pasado. Sus ancestrales tradiciones aún se pueden observar, por las calles transitan sus habitantes vestidos con trajes típicos, en sus estufas se cocinan delicias que llevan generaciones preparándose, y su arquitectura colonial remite a cada paso a un pasado que aún se puede respirar. A todo esto hay que agregarle el maravilloso entorno natural en el que se encuentra ubicado, coronado por el Lago de Pátzcuaro y la mística isla de Janitzio. Por estas razones y más, Pátzcuaro resulta un destino totalmente fascinante para visitar en Michoacán. 

Este bello Pueblo Mágico es un lugar ideal para visitar ahora en verano. Como en cualquier planeación de viaje, siempre es importante saber las condiciones climáticas con las que se encontrará, para poder preparar bien el tipo de ropa que llevará en la maleta. 

Clima en Pátzcuaro

Como en la mayoría de México, el clima en Pátzcuaro en verano es cálido. La temperatura máxima ronda los 21 °C y la mínima los 13 °C. Por la tarde puede haber lluvia, y por la noche refresca un poco, pero de manera muy agradable. 

Es un clima que se presta a estar vestido ligero durante el día, regresar al hotel por la tarde para tomar un descanso, y después ponerse algo un poquito más abrigador para salir a disfrutar de una noche tranquila.

Este verano dese una escapada a Michoacán con toda la familia y visite Pátzcuaro, estamos seguros que quedará maravillado con su folklórico ambiente, deliciosa gastronomía y arraigadas tradiciones que se pueden observar por todos sus rincones. 

Para su hospedaje no dude en elegir Best Western Plus Posada de Don Vasco, nos ubicamos a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y muy cerca de uno de los muelles donde podrá abordar una tradicional lancha para cruzar el lago y llegar a la isla de Janitzio. Además, contamos con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca y una magnífica terraza donde podrá disfrutar de maravillosas vistas.

Disfrute de unas vacaciones inolvidables en Pátzcuaro de la mano de Best Western Plus Posada de Don Vasco. Visite nuestro sitio web para conocer más sobre nosotros y reservar su estancia hoy mismo: bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: Expreso Chiapas