Blog

  • 51344533

Se acercan las vacaciones de Navidad y nada mejor que planear un viaje para pasar unos días inolvidables con la familia.

Se acercan las vacaciones de Navidad y nada mejor que planear un viaje para pasar unos días inolvidables con la familia. 

¿Qué tal la idea de visitar uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes que hay en México? La ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, es uno de los destinos más encantadores que tiene este estado. Sus calles empedradas guardan historia y muestran algunas de las manifestaciones indígenas que han permanecido más arraigadas en su pueblo.

Es un destino en el que encontrarás una delicada fusión entre cultura, pasado prehispánico, bellezas naturales y deliciosa gastronomía. 

Si quieres saber qué hacer en Pátzcuaro durante tus vacaciones de Navidad, aquí te compartimos algunos de los lugares que no debes perderte. 
Lugares para visitar en Pátzcuaro, Michoacán

Plaza Vasco de Quiroga
Ubicada en el corazón de Pátzcuaro, esta plaza se encuentra rodeada de edificios coloniales por lo que es considerada una de las más bellas en América. Aquí podrás disfrutar de una rica bebida caliente en alguno de sus acogedores cafés y, si tienes suerte, podrás observar “La danza de los viejitos”, uno de los bailes típicos de la región. 

Basílica de Nuestra Señora de la Salud
Es el templo más importante en la ciudad. Fue construida por Don Vasco de Quiroga, el primer Obispo de Michoacán, sobre un centro ceremonial prehispánico. 

Casa de los Once Patios
Es uno de los principales centros artesanales en la ciudad, por lo que aquí se venden piezas provenientes de todo Michoacán. Su edificación data del siglo XVIII y originalmente formaba parte del Exconvento de Santa Catarina.
Por su gran valor artístico y arquitectónico, es uno de los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro. 

Isla de Janitzio
Gracias al especial ambiente que sus indígenas purépechas le impregnan, esta es una de las islas más conocidas del Lago de Pátzcuaro. Tomar una lancha y cruzar el lago es en sí mismo un gran atractivo, pues en él se pueden observar los tradicionales pescadores con sus redes en forma de mariposa. 

Tzintzuntzan
A tan solo 25 minutos de Pátzcuaro se encuentra este poblado que en épocas prehispánicas fue la ciudad más importante del imperio Purépecha. En su zona arqueológica podrás observar las peculiares construcciones piramidales redondas, conocidas como “Yácatas”, las cuáles son muy distintivas de este sitio. 

Pasa unas vacaciones de Navidad con toda tu familia disfrutando de los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro. Para tu hospedaje, no dudes en elegir al hotel Best Western Plus Posada de Don Vasco, contamos con cómodas habitaciones, piscina al aire libre y restaurantes de deliciosa comida regional.  

Visita Best Western Plus Posada Hotel de Don Vasco para conocer más sobre nuestro hotel y hacer tu reservación hoy mismo. Será un placer atenderte. 

Foto: Acueducto Online