Blog

En Pátzcuaro el amor entra por el estómago

La gastronomía de Michoacán es famosa por su particular sabor casero y sus recetas prehispánicas cocinadas de generación en generación. La ciudad de Pátzcuaro ofrece una infinidad de platillos a base de maíz, que estamos seguros enamorarán su paladar.

Aquí le presentamos los platillos más representativos de esta región. Lo invitamos a visitar esta hermosa ciudad en compañía de su pareja y probar estas delicias mexicanas que se robarán su corazón.

Déjese conquistar por la Sopa Tarasca, una delicia culinaria elaborada con tortillas, queso fresco, tiritas de chile frito y salsa de jitomate.
Continúe con las famosas Corundas, una variedad de tamales en forma triangular hechas a base de maíz y servidas con frijoles, carne de cerdo y crema.
Deleite su paladar con el Churipo, un caldo de la región purépecha, elaborado con caldillo de chile rojo y acompañado con carne de res y verduras. Este delicioso caldo se sirve con corundas o tamales de ceniza.

Enamórese de las Carnitas estilo Michoacán y el Pollo Placero, que consiste en un pollo frito acompañado de enchiladas, papas y zanahorias.
Para terminar, déjese seducir por sus increíbles postres como los tamales de zarzamora, los chongos zamoranos, la nieve de pasta y el chocolate de metate.

Todo un viaje de sabores que no puede perderse. Reserve hoy mismo su estancia en nuestro maravilloso hotel Best Western Plus Posada Don Vasco, situado en la ciudad de Pátzcuaro con excelentes habitaciones y precios muy accesibles.

Foto de: PueblosMéxico