Blog

Historias bordadas

En el pueblo de Tzintzuntzan en el estado de Michoacán, las mujeres de la región purépecha se dedican a crear bordados únicos en todo el mundo. Se trata de un trabajo 100% artesanal que consta de tejidos hechos a mano con imágenes sobre las fiestas y tradiciones de Michoacán.

Cada uno de estos bordados plasma las tradiciones más representativas de este maravilloso estado como La Danza de los Viejitos, La Danza de las Iguiris o leñadoras, La Danza de las Mariposas, así como la historia del Pez Blanco o las celebraciones de Navidad y el nacimiento del niño Jesús.

Para las comunidades de esta región, estos coloridos bordados son su fuente de vida. Para crear estas piezas de arte se llevan de 8 a 15 días en un bordado sencillo o hasta 1 año para crear un reboso. Todo se hace a mano con tela hecha en telares rústicos de pedal. En su trabajo podemos encontrar cojines, cuadros, muñecas, vestidos, rebosos y muchas artesanías más.

Si usted quiere adquirir uno de estos hermosos artículos, puede encontrarlos en La Casa de los Once Patios en Pátzcuaro. Vale la pena ver el hermoso trabajo de estas mujeres artistas.

Quédese a conocer más sobre las tradiciones y cultura de Pátzcuaro, lo invitamos a hospedarse en Best Western Plus Posada Don Vasco que cuenta con una hermosa arquitectura colonial y una hermosa vista al Lago de Pátzcuaro.

Foto de: Slim Paley