Blog

  • 52165644

Pátzcuaro es uno de los pueblos mágicos más bellos y fascinantes en México. Si estás pensando en visitarlo durante el invierno, tal vez para pasar unas vacaciones de Navidad en familia, a continuación te damos algunas opciones de cosas que hacer en Pátzcuaro en esta época del año.


Visitar sus tianguis artesanales
En invierno es común encontrar tianguis artesanales, donde se pueden admirar y comprar artesanías de Pátzcuaro y de otras regiones del estado de Michoacán. Aquí, la artesanía estrella es la tallada en madera, así que podrás encontrar hermosas piezas, magníficamente elaboradas con materiales locales.

Las artesanías en barro también son muy famosas, al igual que las lacas perfiladas en oro, el tejido en lana y los tapetes realizados con henequén.
Todo lo que encuentres aquí está hecho por artesanos michoacanos, quienes han heredado de varias generaciones atrás, el arte de crear piezas artesanales con sus propias manos.

Disfrutar de su deliciosa gastronomía
En invierno la temperatura baja bastante, por lo que con un poco de frío se antoja comer y disfrutar de bebidas calientitas. Qué bueno que estarás en Pátzcuaro, donde podrás deleitar tu paladar con delicias calientitas como la sopa tarasca, y todo tipo de tamalitos recién salidos de la olla.
Te recomendamos ampliamente que pruebes los dulces buñuelos, que son ideales para combinar con un chocolate caliente, un atole de masa de maíz o un atole de grano. Cualquiera de estas opciones te mantendrá calientito, mientras disfrutas de su delicioso sabor.

Dar un paseo por el lago de Pátzcuaro
El lago de Pátzcuaro es uno de los principales atractivos de la región, por lo que es muy recomendable que lo navegues dando un paseo en lancha. Al hacerlo, podrás observar a los pescadores con sus famosas redes de mariposa; son todo un ícono de Michoacán.

También, el lago está rodeado por varias islas, siendo Janitzio la más conocida y visitada. En ella descubrirás un poblado con fuertes raíces indígenas, donde podrás disfrutar de más artesanías y exquisita comida. No dejes de subir al mirador que se encuentra a lo alto de la estatua de José María Morelos, aunque debes de subir a pie, las fantásticas vistas que obtendrás lo valen.

Estas son tan solo algunas de las mejores cosas que hacer en Pátzcuaro durante las vacaciones de Navidad. Te invitamos a que disfrutes con toda tu familia de nuestro hermoso destino hospedándote con nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco. Somos uno de los mejores hoteles en Pátzcuaro y contamos con cómodas habitaciones, restaurantes de deliciosa comida regional y una terraza para que disfrutes de maravillosas vistas al lago de Pátzcuaro.

Visita Best Western Plus Posada de Don Vasco para conocer más sobre nosotros y los excelentes precios que manejamos para las vacaciones de Navidad. Será un placer atenderte.

Foto: TuriGuide México