Blog

El bello Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán tiene un encanto colonial muy particular.

El bello Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán tiene un encanto colonial muy particular, que se potencia con su fascinante riqueza cultural y con el increíble lago que lo rodea. Si usted está de visita en este destino que por años ha sido inspiración de artistas, cineastas y músicos, debemos decirle que quedará fascinado con los lugares y rincones que aquí podrá descubrir. 

En el centro de Pátzcuaro visite la Plaza Grande, considerada una de las más bellas en América. Además de hermosa arquitectura, acogedores cafés y venta de productos locales, aquí podrá observar “La danza de los viejitos”, un baile típico de la región. En los alrededores de ella encontrará algunos de los recintos religiosos más importantes, como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario y el Templo de la Compañía de Jesús. 

Si desea comprar hermosas artesanías en Pátzcuaro diríjase a la Casa de los Once Patios, que además de ser un ejemplo de la arquitectura típica de Michoacán, es una de las principales casas de artesanías en la ciudad. Una visita obligada también sería al folklórico Mercado de Artesanías de Madera. 

Otra de las actividades imperdibles es visitar la mística isla de Janitzio, cruzando el lago de Pátzcuaro; en el camino podrá ver a los tradicionales pescadores con sus redes en forma de mariposa.

También, si usted es seguidor del fascinante pasado prehispánico de México, entonces visite la zona arqueológica de Tzintzuntzan, ubicada a media hora de Pátzcuaro. Aquí podrá observar ruinas del imperio purépecha, y aprender más sobre su historia.

Otro de los sitios más visitados en la zona es el hermoso Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, ubicado a una hora, en la ciudad de Uruapan. Aquí disfrutará de un agradable paseo inmerso en la naturaleza. 

Por último, no podemos dejar de mencionar que Pátzcuaro y Janitzio son dos de los destinos donde el Día de Muertos se celebra con mayor fervor en todo México. En estas fechas (1 y 2 de noviembre), personas de todas partes del mundo vienen a formar parte de unas de las tradiciones mexicanas más arraigadas y queridas en el país. 

Disfrute de todo lo que el hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán tiene, hospedándose en Best Western Plus Posada de Don Vasco. Contamos con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, restaurantes donde podrá disfrutar exquisitos platillos de comida regional, y una magnífica terraza con vista al lago de Pátzcuaro y a la isla de Janitzio. Nuestra ubicación es envidiable, pues nos encontramos en la avenida principal, a unos cuantos minutos del centro histórico y de uno de los muelles del lago. 

Visite nuestro sitio web para conocer nuestras promociones especiales: bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: mexicodesconocido.com.mx