Blog

Casa de los Once Patios

Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes en México. Es un destino donde parece que el tiempo se detuvo, por lo que su arquitectura original, gastronomía típica y tradiciones ancestrales se pueden admirar y disfrutar por todos sus rincones.

Hablando de tradiciones, una de las más arraigadas en Pátzcuaro, y en todo el estado de Michoacán, es la elaboración de artesanías. Este arte folklórico es muy atractivo en México, pues las hermosas piezas son creadas con métodos tradicionales que en la mayoría de las ocasiones son transmitidos de generación en generación. En ellas se plasman las creencias, estilo de vida e idiosincrasia de los pueblos prehispánicos de México. 

La encantadora Casa de los Once Patios es uno de los principales centros de artesanías en la ciudad, y se encuentra entre los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro por su gran valor artístico y arquitectónico. 

Ubicada a tan solo unos pasos de la Plaza Vasco de Quiroga, se trata de una edificación de mediados del siglo XVIII que originalmente funcionó como parte del Exconvento de Santa Catarina, perteneciente a las monjas dominicas. Actualmente funciona como centro de exposición y venta de artesanías regionales donde podrá adquirir hermosas piezas elaboradas por artesanos locales y de otros municipios cercanos a Pátzcuaro, sin ningún intermediario. Aquí encontrará artesanías en maque, cobre y madera, así como textiles, entre otras maravillosas cosas. También, si le interesa adentrarse más en las artesanías de Pátzcuaro, en la Casa de los Once Patios podrá tomar talleres artesanales ofrecidos por los mismos artesanos. 

Este lugar es llamado así pues antiguamente contaba con once patios, pero debido a que se abrió una calle peatonal, los patios quedaron divididos y hoy solo son cinco. También, por ahí se dice que aquí existen túneles que llevan a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud –ubicada a unas cuadras-, a la zona arqueológica de Tzintzuntzan, e incluso hasta al poblado de Santa Fe de la Laguna. 

Lo invitamos a darse una escapada de la rutina diaria y venir a conocer Pátzcuaro y las hermosas artesanías que aquí se elaboran. En Best Western Plus Posada de Don Vasco lo estaremos esperando con los brazos abiertos para ofrecerle la mejor experiencia de hospedaje en Pátzcuaro. 

Nos ubicamos a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y contamos con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca y una magnífica terraza donde podrá disfrutar de maravillosas vistas.

Disfrute unos inolvidables días conociendo los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro de la mano de Best Western Plus Posada de Don Vasco. Visite nuestro sitio web para reservar su estancia hoy mismo: bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: Visit México