Blog

Reabren Mirador Estribo Grande en Pátzcuaro

Si en este momento del año lo que desea es salir de la rutina y dejar el bullicio de la ciudad por algunos días, Pátzcuaro, Michoacán, es una excelente opción.

Y es que este año se realizó la reapertura del Mirador Estribo Grande para disfrute de turistas y locales; un hermoso sitio ubicado en lo alto del volcán inactivo del Estribo Grande, donde podrá apreciar una hermosa vista panorámica y observar el famoso Lago de Pátzcuaro desde otra perspectiva. Una gran oportunidad para convivir con la naturaleza junto con su familia o pareja.

Este sitio es perfecto para ejercitarse y tomar aire libre. Para llegar a él deberá realizar una caminata entre los árboles y subir por una pequeña pendiente, por lo que le recomendamos llevar ropa cómoda y mucha energía para llegar hasta la cima. Y aunque la caminata dura aproximadamente 40 minutos, vale la pena el esfuerzo para admirar la espectacular vista de este bello lugar.

En el punto más alto encontrará un quiosco, zonas de descanso y un camino pavimentado para un acceso más fácil. Si va por las noches, este lugar ahora cuenta con alumbrado y una caseta de vigilancia.

Sin duda este fin de año este sitio se convertirá en uno de los mejores lugares para visitar en Pátzcuaro.

Además de visitar este mirador, en Pátzcuaro encontrará muchos lugares para aprender más sobre la cultura mexicana y probar la deliciosa gastronomía regional.

El Muelle de Pátzcauro es, sin pensarlo, una parada obligada. Desde aquí podrá trasladarse en lancha a Janitzio y al resto de las islas del lago de Pátzcuaro.

Aproveche el viaje para consentir a su paladar con los deliciosos antojitos mexicanos como los tamales tarascos, uchepos, tamales de ceniza, así como también el atole de grano, los charales, la charanda, y el aguardiente de caña.

Otro de los lugares para visitar es el centro de la ciudad y en especial La Casa de los Once Patios, en este conjunto de edificios coloniales podrá comprar artesanías y conocer cómo los maestros artesanos las elaboran.

Y por si fuera poco, a menos de media hora de Pátzcuaro, encontrará más lugares turísticos de Michoacán como Tzintzuntzán y Santa Clara del Cobre, donde le recomendamos visitar el Museo del Cobre.

Si de hospedaje hablamos, Best Western Plus Posada de Don Vasco es su mejor opción, pues ofrece cómodas habitaciones, canchas de tenis, alberca al aire libre y la ventaja de estar a tan sólo 5 minutos del Centro Histórico y del Muelle Principal del Lago de Pátzcuaro, donde se encuentra la Isla de Janitzio.

Lo invitamos a reservar desde hoy su estancia y disfrutar de un relajante fin de semana en Pátzcuaro.

Foto: Ayuntamiento de Pátzcuaro