Blog

Comida tradicional de Pátzcuaro

Es sabido que Michoacán es uno de los máximos exponentes de la comida mexicana tradicional. Es una de las cocinas más diversas en el país, considerada el modelo básico para comprender la riqueza gastronómica de México. 
La región de Pátzcuaro ha dado exquisitas aportaciones a la gastronomía michoacana; su herencia indígena y su bello lago juegan un papel importante en los platillos creados en sus cocinas. 

Si se está preguntando qué comer en Pátzcuaro, estos son los platillos que no debe dejar de probar:

Sopa Tarasca
Uno de los platillos más conocidos de la comida tradicional de Pátzcuaro es esta sopa elaborada a base de frijol bayo, caldo de pollo, jitomate, tortillas fritas y chile ancho. El nombre “sopa tarasca” surgió para hacer homenaje a la gente del pueblo indígena de Michoacán, los purépechas, que también son llamados “tarascos”.

Pescado blanco
Además de regalar un paisaje hermoso, el lago de Pátzcuaro da un delicioso pescado blanco que los locales preparan de distintas maneras. La forma más común de comerlo es en escabeche o rebozado. 

Corundas y Uchepos
Por supuesto que en su menú no pueden faltar los tamales típicos de la gastronomía michoacana. Las corundas son triangulitos de masa comúnmente rellenos de queso, carne o verduras. Los uchepos son tamales hechos de elote tierno y pueden ser salados o dulces. Ambos se comen con crema y salsa picante. 

Olla podrida
Aunque no suena muy apetitoso, este platillo es delicioso. Se trata de un caldo cocinado con pulque que lleva carne de res, cerdo y pollo, además de todo tipo de verduras. 

Enchiladas placeras
Las enchiladas son uno de los platillos más famosos en la comida mexicana tradicional. Se pueden encontrar a lo largo de todo el país, eso sí, con sus respectivas variaciones dependiendo de la región. Las enchiladas placeras de Pátzcuaro se preparan con chile guajillo y llevan pollo, papa y zanahoria. 

Ahora que ya sabe qué comer en Pátzcuaro, deléitese en su próxima visita probando estos deliciosos platillos de comida mexicana tradicional, estamos seguros de que le encantarán. 

Lo invitamos a elegir a hoteles Best Western como su opción de hospedaje. Best Western Plus Posada de Don Vasco se ubica a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y muy cerca de uno de los muelles donde podrá abordar una de las tradicionales lanchas para cruzar el lago y llegar a la fascinante isla de Janitzio. Nuestras instalaciones cuentan con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca y una magnífica terraza donde podrá disfrutar de maravillosas vistas.

Disfrute de unas vacaciones inolvidables en Pátzcuaro y hospédese con nosotros. Reserve su estancia hoy mismo en bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: Gastronomia Michoacana