Blog

Pátzcuaro es un destino que por sí solo vale mucho la pena visitar, pero en sus alrededores también hay otros espectaculares sitios que recomendamos a

Pátzcuaro es un destino que por sí solo vale mucho la pena visitar, pero en sus alrededores también hay otros espectaculares sitios que recomendamos ampliamente conocer.

Desde islas y lagos, hasta milenarios pueblos indígenas, Michoacán es un hermoso estado que lo tiene todo y la ubicación de Pátzcuaro es privilegiada para descubrir muchos de estos encantos. 

Lugares para visitar en los alrededores de Pátzcuaro

Aquí te damos 5 excelentes opciones para visitar muy cerca de Pátzcuaro. Todas se encuentran a 30 minutos o menos de distancia por lo que podrás visitarlas fácilmente en un día. Incluso, podrías conocer más de una en un mismo viaje. 

Islas del Lago de Pátzcuaro

Por supuesto que visitar las islas del Lago de Pátzcuaro es una de nuestras primeras recomendaciones. Janitzio es la más famosa, pero hay 8 más también muy interesantes de conocer. En ellas encontrarás pueblos auténticos con fascinantes tradiciones que se llevan a cabo desde hace cientos de años. 

Tzintzuntzan

Tzintzuntzan fue la ciudad más importante del imperio purépecha en épocas prehispánicas. Hoy es un encantador Pueblo Mágico cuyo principal atractivo es su milenaria zona arqueológica. Se encuentra a 30 minutos de Pátzcuaro. 

Lago de Zirahuén

Este cuerpo de agua es totalmente diferente al Lago de Pátzcuaro. Está rodeado de bosques verdes y es una de las bellezas naturales más hermosas del estado de Michoacán. También se ubica a media hora de distancia. 

Santa Clara del Cobre

Este Pueblo Mágico trabaja magistralmente el cobre desde épocas prehispánicas. Los objetos que los martillos de los artesanos crean aquí se han vuelto famosos a nivel mundial debido a su belleza. Es un excelente lugar para visitar talleres y comprar hermosas piezas en cobre, así como para disfrutar del ambiente típico de pueblo michoacano. 

Quiroga

Este poblado se localiza a pocos más de media hora de distancia de Pátzcuaro. Es conocido principalmente por su venta de artesanías provenientes de todas partes del estado. También es la cuna de las deliciosas carnitas estilo Michoacán. 

A unos cuantos minutos de Quiroga se encuentra Santa Fe de la Laguna, un pueblo prehispánico que también vale la pena conocer pues conserva fielmente algunas costumbres de la cultura purépecha. 

Estos son algunos de los sitios más interesantes que puedes visitar en los alrededores de Pátzcuaro. Conócelos hospedándote con nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco, uno de los mejores hoteles en esta región de Michoacán. Contamos con cómodas habitaciones, una deliciosa piscina al aire libre y restaurantes de comida regional para consentirte como bien te mereces. 

Visita Best Western Plus Posada de Don Vasco para conocer más sobre nosotros y las excelentes promociones con las que contamos todo el año.

Reserva tu estancia hoy mismo, será un placer atenderte. 


Foto: Michoacán Travel