Blog

Pátzcuaro: Una escapada llena de historia

Olvídese del estrés de la ciudad y planee una escapada de fin de semana a una de las ciudades más bellas y llenas de historia, la ciudad de Pátzcuaro en Michoacán.

Este Pueblo Mágico, en la época Prehispánica fue el centro ceremonial más importante de los purépechas, un imperio que fue una potencia mesoamericana y que resistió el empuje del Imperio Mexica. Su cultura aún permanece viva en las bellísimas artesanías, su deliciosa gastronomía y sobre todo en su gente, que mantiene viva la lengua purépecha, sintiéndose orgullosa de sus raíces indígenas.

Esta pequeña y tranquila ciudad tiene un encanto mágico y muy especial, pues no se caracteriza por contar con grandes complejos turísticos, más bien es un lugar para vivir unos días de romanticismo, lejos del bullicio de las grandes ciudades y en el cual se sentirá como en casa, gracias a la hospitalidad de su gente.

Durante su visita habrá lugares que no querrá dejar de visitar, como la Plaza Vasco de Quiroga o también conocida como Plaza Grande. Muy cerca de ahí usted encontrará otro de los puntos preferidos de los turistas, la Plaza Gertrudis Bocanegra, quien fue un personaje importantísimo durante el movimiento de Independencia.

Otro de los lugares más visitados en Pátzcuaro es el ex Convento de San Agustín, que fue fundado en el año de 1576, en su interior usted podrá admirar un bello mural, obra del pintor Juan O’Gorman, en el que hace una representación de la historia del pueblo purépecha.

Su fin de semana no estaría completo sin probar las delicias típicas de este mágico lugar, como las corundas o los uchepos. Y después de degustar estos riquísimos platillos, el recorrido continúa en los numerosos mercados de artesanías para después dirigirse al Museo de Artes e Industrias Populares, sede del antiguo Colegio San Nicolás durante el siglo XVI y que fue fundado por don Vasco de Quiroga. Como dato, en este lugar los españoles se preparaban para el sacerdocio al mismo tiempo que enseñaban a los indígenas a realizar diferentes oficios.

Déjese envolver por el encanto de este maravilloso lugar y disfrute de un fin de semana lleno de historia y conozca un poco más sobre el pueblo purépecha.

Si está usted planeando una escapada pronto, reserve su estancia en uno de los lugares más cálidos y confortables de la ciudad, Best Western Plus Posada de Don Vasco, que cuenta con cómodas habitaciones, ahora con categoría Plus. Se encuentra ubicado a tan sólo 10 minutos del centro histórico, por lo que le será muy fácil trasladarse hacia los puntos más turísticos de esta pintoresca e histórica ciudad.

¡Visite su sitio web y descubra increíbles ofertas y promociones!

Foto de: Matador Network