Blog

Ubicada a unos cuantos kilómetros al sur de la laguna del mismo nombre, es el punto medio entre Uruapan y Morelia. Esta pintoresca ciudad es una de las más bellas del estado, con elegantes edificios coloniales, vibrantes mercados y raíces indígenas. Durante su visita tendrá la oportunidad de presenciar magníficos paisajes de pinos y montañas que rodean el lago, así como toda la fauna que habita en este lugar.

Pátzcuaro es también el hogar de algunas de las más antiguas iglesias y monasterios en el país, aquí encontrará dos plazas importantes: La plaza principal, que está rodeada por casas del siglo 17 con vista a la fuente y estatua en honor a Vasco de Quiroga. La segunda plaza se llama, Gertrudis Bocanegra, aquí se encuentra el mayor mercado de artesanía, así como la biblioteca principal y el Teatro Emperador Caltzontzin.

En el mercado de artesanía se puede obtener la laca y la plata, cerámica, talla de madera, cobre, guitarras hechas a mano y tejidos que han sido parte de la tradición de la comunidad. Otros lugares que usted necesita ver en este místico lugar son la Casa de los 11 Patios, Templo y Ex-Convento Jesuita y la magnífica Basílica Virgen de la Salud.

Durante su visita a Pátzcuaro, asegúrese de realmente conocer cada uno de sus rincones, descansar en sus plazas y llegar a conocer más sobre sus tradiciones, escuchar la música de los pirecuas y degustar su deliciosa gastronomía. Sugerimos visitar esta ciudad el 1 y 2 de noviembre, durante las fiestas del Día de Muertos.

Si visita Pátzcuaro, hospédese en Best Western Plus Posada de Don Vasco, donde encontrará los mejores precios y el mejor servicio. Para obtener más información, llame al 01 800 904 7500.

Crédito de la imagen: Expreso Chiapas