Blog

Estas son las razones por las que Pátzcuaro es un Pueblo Mágico

Pátzcuaro, ubicado en el estado de Michoacán, es uno de los Pueblos Mágicos más lindos y fascinantes en México. Pero, ¿qué es un Pueblo Mágico y cómo los destinos logran alcanzar este estatus? 

El programa de Pueblos Mágicos fue creado en 2001 por la Secretaría de Turismo de México y ha sido uno de los más exitosos en materia turística. Esta iniciativa busca reconocer a aquéllos pequeños destinos en el país que cuentan con una gran riqueza histórica y cultural. 
La Secretaría de Turismo define a los Pueblos Mágicos como: “Localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia histórica cultural, y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.”

No cualquier destino puede llegar a esta categoría, y no todos los que ya han sido reconocidos como tal permanecerán así para siempre. Los poblados que ostentan el título de “Pueblo Mágico” deben trabajar en conservar sus atributos para no perder la designación. 

Pázcuaro: Pueblo Mágico
Desde 2002, el encantador pueblo de Pátzcuaro en Michoacán cumple con los requisitos para ser Pueblo Mágico y así ha permanecido desde entonces. 

Además de una fascinante herencia histórica y cultural, milenarias tradiciones, exquisita gastronomía local, atractivos turísticos simbólicos y bellezas naturales, Pátzcuaro cuenta con buenas condiciones de conectividad y comunicación; servicios de salud y seguridad pública para el turista; buena oferta de actividades y productos turísticos; y programas de desarrollo turístico, entre otras cosas más. Por supuesto, tampoco debemos olvidar que es uno de los destinos donde las tradiciones de Día de Muertos se viven con mayor fervor.  

Por todas estas razones y más, Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Michoacán y un destino que no puede dejar de conocer en México. 

Para que tenga la mejor experiencia de visita, elija a Best Western Plus Posada de Don Vasco como su opción de hospedaje. Nos encontramos ubicados a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, y muy cerca de uno de los muelles donde podrá abordar una de las tradicionales lanchas para cruzar el lago de Pátzcuaro y llegar a la fascinante isla de Janitzio. Nuestras instalaciones cuentan con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca y una magnífica terraza donde podrá disfrutar de maravillosas vistas.

Viva unos días inolvidables en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro hospedándose en Best Western Plus Posada de Don Vasco. Conozca más sobre nosotros y reserve su estancia hoy mismo en bestwesternpluspatzcuaro.com.mx Será un placer atenderle. 

Foto: Visit México