Blog

La Casa de los Once Patios

A unas cuadras de La Plaza Vasco de Quiroga se encuentra La Casa de los Once Patios, una edificación que fue construida en 1742 y que como su nombre lo dice se caracteriza por sus patios de estilo colonial.

Si usted desea adquirir artesanía típica de Pátzcuaro y de todo el estado de Michoacán, este sitio no lo decepcionará, y es que La Casa de los Once Patios es una de las principales casas de artesanía de esta hermosa ciudad.

Cinco de sus once patios están destinados exclusivamente para artesanos locales que venden su trabajo, por lo que es muy común observar cómo tejen las piezas que están a la venta o trabajan a mano la madera, el cobre o el maque, uno de los materiales típicos de esta región.

Además de los talleres de artesanos, usted podrá admirar la arquitectura de este interesante lugar y conocer la historia de lo que alguna vez fue el Convento de Santa Catarina. Un sitio perfecto para tomarse una foto de se visita a Pátzcuaro y comprar una de las mejores artesanías del país.

Quédese más días a disfrutar esta ciudad llena de historia. Le recomendamos hospedarse en Best Western Plus Posada de Don Vasco, un hotel con espacios tanto modernos como coloniales recién reformado para ofrecerle la mejor estancia. No olvide desayunar en su restaurante Tarasco con las mejores delicias de Michoacán o disfrutar sus parrilladas de fin de semana para toda la familia. Pregunte por sus tarifas llamando al 01-800-714-33-04.

Foto de: room5