Blog

  • 52488452

En México existe la denominación de “Pueblos Mágicos” que se le da a ciertos destinos que cuentan con una enorme riqueza cultural e histórica.

Se destaca que a pesar del pasar de los años y de la modernidad, han logrado conservar su valor y herencia cultural, manifestándola a través de sus tradiciones y expresiones artísticas. 

Entre los Pueblos Mágicos más fascinantes de México se encuentra Pátzcuaro, ubicado en Michoacán, uno de los estados más diversos y hermosos del país. Es un poblado ubicado a la orilla de un lago, en el que el arte, la cultura e historia se mezclan extraordinariamente con la naturaleza.
Hacer un viaje de Año Nuevo a Pátzcuaro es una gran idea para pasar unas vacaciones diferentes con la familia o amigos, mientras se disfruta de un ambiente tradicional, se come delicioso y se conoce más sobre la milenaria cultura purépecha.

El centro de Pátzcuaro, con su hermosa Plaza de Quiroga se llena de piñatas, nochebuenas, foquitos que iluminan los balcones y árboles de Navidad.
De las esquinas emanan los deliciosos aromas de la comida que se vende en la calle, como tamales, chocolate caliente y atoles. Todos ellos ideales para degustar con el refrescante clima que envuelve al poblado durante el invierno.

Por supuesto, también es imperdible visitar algunos de los principales recintos culturales en Pátzcuaro, como la Casa de los Once Patios –donde podrás adquirir hermosas artesanías directamente de las manos de los artesanos locales-, el Museo de Artes e Industrias Populares y algunos de sus templos religiosos más importantes como el Templo del Sagrario, y el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús.

El lago de Pátzcuaro es la joya de la corona, pues es uno de los cuerpos de agua más importantes de la región. En él podrás observar a los icónicos pescadores con sus redes de mosca, y, si abordas una lancha, podrás visitar alguna de las varias islas que aquí se encuentran, como Janitzio, Pacanda y Jarácuaro.
Para cerrar tu viaje, también debes visitar Tzintzuntzan, otro poblado a las orillas del lago de Pátzcuaro, que en épocas prehispánicas llegó a ser la ciudad más importante del imperio purépecha.

Pátzcuaro es sin duda uno de los Pueblos Mágicos más hermosos en México, y visitarlo para recibir el Año Nuevo es una oportunidad de conocer un destino diferente, pero fascinante. Te esperamos en el hotel Best Western Plus Posada de Don Vasco para ofrecerte la mejor experiencia de hospedaje. Contamos con cómodas habitaciones, piscina al aire libre, restaurantes de comida regional y una terraza con maravillosas vistas al lago de Pátzcuaro.

Visita Best Western Plus Posada de Don Vasco para conocer más sobre nosotros y las excelentes tarifas que tenemos para Año Nuevo.

Foto: CEC