Blog

Día de Muertos es la celebración tradicional más importante en México. Probablemente podríamos decir que incluso, sobre la Navidad y las fiestas patri

Para el 1 y 2 de noviembre, los mexicanos buscamos los mejores lugares para celebrar el curioso culto a la muerte que forma parte de unas de las tradiciones más arraigadas que tenemos en el país. Incluso, personas de todas partes del mundo vienen a México para vivir en carne propia esta singular costumbre. 

Aunque el Día de Muertos se celebra en todos los rincones del país, Pátzcuaro es uno de los destinos más famosos para vivirlo, gracias a las fascinantes tradiciones que aquí se conservan. La isla de Janitzio, ubicada en el lago de Pátzcuaro, y a la cual puedes llegar en un corto viaje de menos de 30 minutos, es el epicentro de esta celebración mexicana. 

De acuerdo a nuestras tradiciones, en estos días las almas bajan a la Tierra para reencontrarse con sus seres queridos. Para recibirlos, los vivos hacen un altar donde les dejan una ofrenda con los alimentos y bebidas que más les gustaban: cerveza, vino, tequila, pozole, mole, tacos, chocolate, etc. Las ofrendas de Día de Muertos normalmente se colocan en las casas o en los panteones, directamente en la tumba del ser fallecido. Se adornan con flor de cempasúchil, pues de acuerdo a la tradición, su aroma y color ayudan a atraer a las almas y a dirigirlas hacia su ofrenda.  

Las estrechas calles de Janitzio se llenan de procesiones en las que los habitantes llevan sus ofrendas al panteón ubicado en frente del lago. Desde ahí, es espectacular ver cómo más personas van llegando a la isla en lanchas iluminadas con velas, para celebrar el culto a la muerte. 

Con todas sus fascinantes tradiciones, el Día de Muertos en Pátzcuaro y en la isla de Janitzio adquiere un significado muy especial. 
Este año te invitamos a vivir en persona esta celebración a la muerte. En Best Western Plus Posada de Don Vasco te estaremos esperando para que disfrutes del Día de Muertos en Pátzcuaro en todo su esplendor. Estamos ubicados a unos cuantos minutos del centro y de uno de los muelles del lago; por lo que muy fácilmente podrás llegar a Janitzio. 
Nuestras instalaciones son pet-friendly, así que eres bienvenido con tu mascota. Contamos con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca, restaurantes con comida regional y una magnífica terraza con maravillosas vistas al lago de Pátzcuaro.

Sé parte de una de las tradiciones mexicanas más singulares y hermosas, y de paso disfruta de unas vacaciones inolvidables. En Best Western Plus Posada de Don Vasco será un placer atenderte.

Reserva tu estancia hoy mismo en bestwesternpluspatzcuaro.com.mx