Blog

Conozca el hermoso Parque Nacional Barranca del Cupatitzio en Uruapan

A unos cuantos pasos del centro de Uruapan se encuentra el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, un hermoso paraje natural que propios y extraños disfrutan por igual.

Aquí nace el río Cupatitzio, que en purépecha, la principal lengua indígena de la región, quiere decir “río que canta por sus caídas”. Al lugar exacto de su nacimiento se le conoce como “La rodilla del diablo”, un nombre un tanto peculiar que surge de una leyenda que ha sido contada por años dentro del parque. Hay varias versiones de ella, pero todas coinciden en que por ahí del año 1530 hubo una gran sequía en la región, por lo que Juan Fray de San Miguel se dirigió a este sitio a rezar. De pronto, de una gruta salió el diablo y al tratar de ahuyentarlo, éste tropezó y cayó con una rodilla, dejándola marcada en las piedras. El subsuelo se rompió por el golpe y comenzó a manar agua en ese preciso lugar. El río Cupatitzio abastece de agua a Uruapan y desemboca en la cascada “La Tzaráracua”, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad.

Este sitio, también conocido simplemente como Parque Nacional de Uruapan, ofrece un paseo muy disfrutable a través de caminos empedrados, rodeados por una gran cantidad de especies de plantas y árboles. También hay mucha agua que se puede admirar en forma de fuentes y cascadas que fueron sutilmente dirigidas por las manos del hombre para caer libremente a lo largo y ancho del parque. Es importante llevar zapatos cómodos, cámara de fotos, así como respetar toda la flora y fauna que se vaya encontrando a su paso.

Para disfrutar del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, y de otros fantásticos sitios ubicados en el estado de Michoacán, lo invitamos a elegir Best Western Plus Posada de Don Vasco como su opción de hospedaje. Ubicado en Pátzcuaro, es el punto de partida ideal para explorar el estado y todos sus fascinantes destinos. Uruapan se localiza a tan solo una hora, por lo que es ideal para una visita de ida y vuelta el mismo día.

Nuestro hotel cuenta con hermosos jardines, patios coloniales y una magnífica terraza con vista al lago de Pátzcuaro y a la isla de Janitzio. En nuestros restaurantes podrá disfrutar exquisitos platillos de comida regional, y, si desea viajar con su mascota, aquí es bienvenida, pues el hotel es pet-friendly.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotros y las promociones especiales con las que contamos: bestwesternpluspatzcuaro.com

No lo piense más y reserve su estancia hoy mismo, lo estaremos esperando con los brazos abiertos para consentirlo y ofrecerle la mejor experiencia de hospedaje.

Foto: pinterest.com