Blog

Pátzcuaro está de fiesta: celebra 15 años como Pueblo Mágico de México

Pátzcuaro está de fiesta pues cumple 15 años siendo Pueblo Mágico. Pero, ¿usted sabe exactamente qué es un Pueblo Mágico?

Un Pueblo Mágico es un destino que tiene una gran riqueza cultural, artesanal y gastronómica, así como interesantes atributos simbólicos, tradiciones, leyendas, hechos trascendentales, manifestaciones folclóricas e historia que en conjunto crean una magia irresistible para todas las personas que ponen un pie sobre él. Este programa fue creado por la Secretaría de Turismo de México en el año 2001 con la intención de estructurar una oferta turística complementaria y diversificarla hacia el interior del país; hoy en día se puede decir que es uno de los programas más exitosos en materia turística en México.

Es importante mencionar que si alguna localidad nombrada Pueblo Mágico pierde o descuida alguna de las características necesarias para ser considerada como tal, se le puede quitar el nombramiento. Es por esto que es una gran celebración que Pátzcuaro cumpla 15 años como Pueblo Mágico; pues esto confirma que su excelente infraestructura turística, sus aspectos socio-culturales y sus fascinantes atractivos naturales, cuentan con un encanto sin igual que regalan una experiencia inolvidable a todos sus visitantes.

Estando en Pátzcuaro es imprescindible una visita a algunos de sus recintos religiosos más importantes -como el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Templo del Sagrario y la Basílica de Nuestra Señora de la Salud-, a la hermosa Casa de los Once Patios y al folklórico Mercado de Artesanías de Madera, donde seguro querrá compras varias piezas para llevar a casa. Por supuesto que visitar la mística isla de Janitzio, cruzando el lago de Pátzcuaro -donde además podrá ver a los tradicionales pescadores con sus redes en forma de mariposa-, es algo que todo visitante se debe permitir vivir, pues es una de las experiencias más tradicionales en el destino.

Si usted desea disfrutar de uno de los Pueblos Mágicos de México más bellos, lo invitamos a elegir Best Western Plus Posada de Don Vasco como su opción de hospedaje, pues sin duda alguna es uno de los mejores hoteles en Pátzcuaro. Además de cómodas habitaciones, contamos con hermosos jardines, patios coloniales, restaurantes -donde podrá disfrutar exquisitos platillos de comida regional- y una magnífica terraza con vista al lago de Pátzcuaro y a la isla de Janitzio. Asimismo, nuestra ubicación es envidiable, pues nos encontramos en la avenida principal, a unos cuantos minutos del centro histórico y de uno de los muelles del lago.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más sobre nosotros y reservar en línea su estancia: bestwesternpluspatzcuaro.com

Será un placer recibirlo en Pátzcuaro y atenderle como se merece.

Foto: visitmexico.com