Blog

Disfrute de la Semana Santa en Michoacán visitando Pátzcuaro

La Semana Santa en México se vive con gran fervor, pues es una de las celebraciones religiosas con mayor tradición y arraigo en el país.

El estado de Michoacán destaca por la magnitud y encanto de las festividades que se viven en sus destinos, los cuales se llenan de color, eventos religiosos, deliciosa comida tradicional y venta de artesanías. En particular, Pátzcuaro, ubicado a tan solo una hora de la ciudad de Morelia, destaca por el gran folklor que vive en esta época, en la que se puede gozar de una gran variedad de eventos culturales y religiosos.

Aunque hay muchas actividades, las tres más importantes que se presentan en este hermoso Pueblo Mágico son los Altares de Dolores, la Procesión de los Cristos y la Procesión del Silencio.

 

Los Altares de Dolores

Los Altares de Dolores son una bella tradición heredada por los españoles, que consiste en elaborar un altar con flores, velas, incienso y otros ornamentos para consolar a la Virgen que estará triste por la muerte de Jesucristo. Se realizan en lugares públicos de Pátzcuaro, pero también en muchos hogares del lugar.

 

La Procesion de los Cristos

La Procesión de los Cristos se lleva a cabo el Viernes Santo con la representación de los últimos momentos de Jesucristo. Por la noche se realiza un recorrido en el que se pueden admirar Cristos de distintos tamaños que fueron elaborados, en su gran mayoría, con pasta de caña, una tradicional técnica que tiene sus raíces desde antes de la época de la conquista española.

 

La Procesión del Silencio

Por su parte, la Procesión del Silencio es una de las tradiciones con mayor presencia durante la Semana Santa en México. En Pátzcuaro se lleva a cabo el Sábado de Gloria por la tarde, y en ella se conmemora el paso de Jesucristo hacia la resurrección. Feligreses y visitantes se pueden unir al recorrido que es encabezado por los encapuchados de la Tercera Orden del Templo de San Francisco.

 

Tianguis Artesanal con más de 500 Artesanos

Este año (2018), además de las procesiones y los Altares de Dolores, en Pátzcuaro podrá disfrutar de un tianguis artesanal con la presencia de más de 500 artesanos de la región, así como conciertos, obras de teatro y bailes presentados principalmente en la Plaza Vasco de Quiroga.

Hoteles Best Western lo invitan a ser parte de las celebraciones de Semana Santa en México y de las fascinantes tradiciones de Pátzcuaro. Best Western Plus Posada de Don Vasco cuenta con hermosos jardines, patios coloniales y una magnífica terraza con vista al lago de Pátzcuaro y a la isla de Janitzio. Contamos con una ubicación privilegiada en la avenida principal, a unos cuantos minutos del centro histórico.

Reserve hoy mismo su estancia con nosotros: bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: patzcuaro.com