Santa Fe de la Laguna coco

Posada de Don Vasco

Conoce Santa Fe de la Laguna en Michoacán, uno de los lugares que inspiraron la película “Coco”

01 jul 2019
Es bien sabido que los creativos de la película Coco de Pixar se basaron en varios lugares de Michoacán para idear y trazar sus hermosos escenarios. Santa Fe de la Laguna es uno de ellos y se encuentra a tan solo 45 minutos de Pátzcuaro. 
 
 
Este pueblo es considerado el más antiguo de Michoacán y donde la cultura y costumbres de los purépechas aún se sienten con mucha fuerza. Por sus arraigadas tradiciones, peculiar forma de adorar a los muertos y pintorescos paisajes, fue que Santa Fe de la Laguna se convirtió en una de las principales inspiraciones para Coco. Incluso, se dice que el personaje de “Mamá Coco” está basado en una señora que aquí vive.
 
 
Otra de las razones que le dan una importancia histórica a Santa Fe de la Laguna es el hecho de que Don Vasco de Quiroga, el querido primer obispo de Michoacán, fundó aquí el primer hospital-pueblo. Este tipo de institución que él llamó así, no se trataba solo de un lugar para tratar enfermos, sino de todo un modelo de organización social para ayudar a los más necesitados.
 
 
Por todo esto, visitar Santa Fe de la Laguna es como regresar en el tiempo, entender un poco más la extraordinaria labor que el “Tata Vasco” hizo por los habitantes de la región purépecha, y de paso admirar un fascinante pueblo que conquistó el corazón de uno de los estudios cinematográficos más importantes en el mundo. Cuando estés aquí, simplemente pasea por sus calles, entra a sus iglesias, prueba sus sabores, admira las bellas piezas que sus artesanos trabajan y conoce más de su cautivante historia.
 
 
En tu próximo viaje a Pátzcuaro no dejes de incluir una visita a Santa Fe de la Laguna. Bien puedes ir, conocer y regresar en unas cuantas horas, así que vale mucho la pena que lo tomes en cuenta dentro de tu itinerario.
 
 
Para tu estancia, no dudes en hospedarte con nosotros en Best Western Plus Posada de Don Vasco.
 
 
Estamos ubicados a unos cuantos minutos del centro de Pátzcuaro y de uno de los muelles para tomar una lancha y pasear por el lago. 
 
Contamos con cómodas habitaciones, alberca, restaurantes con comida regional y una terraza con maravillosas vistas.
 
 
Disfruta de Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna y de otros hermosos lugares de Michoacán con Best Western.
 
 
Reserva tu estancia hoy mismo y aprovecha las excelentes promociones que manejamos durante todo el año. ¡Te esperamos!
 
 
Foto: Purépecha
Artículos que podrían interesarte