isla de Janitzio en Patzcuaro

Posada de Don Vasco

Conozca la fascinante y mística isla de Janitzio

29 dic 2019

Llena de misticismo, esta isla ha sido desde hace décadas inspiración de artistas y escritores, además de un encantador destino turístico que no deja indiferente a nadie. 

Ubicación 

Janitzio se ubica en el bello lago de Pátzcuaro, a tan solo 20 minutos de distancia en lancha de la ciudad de Pátzcuaro. Uno de sus más grandes encantos es la autenticidad de sus costumbres que su comunidad indígena ha conservado a lo largo de los años; por ejemplo, la lengua purépecha y las vestimentas tradicionales se pueden escuchar y observar a cada paso. 

Ambiente 

La atmósfera mística que aquí se respira es gracias a la arraigada tradición de celebrar y estar en contacto con sus muertos, principalmente cada 1 y 2 de noviembre, cuando se festeja oficialmente el Día de Muertos en todo México, siendo la isla de Janitzio el lugar más reconocido en todo el país. En estas fechas, visitantes de todas latitudes vienen a ser testigos de esta magna y única celebración en el mundo.  

La isla de Janitzio

Estando en Janitzio puede pasear por sus calles que van serpenteando en ascenso; esto se ha interpretado como un acto ceremonial de canto y ofrenda a los dioses. En el camino podrá encontrar puestos de comida con delicias locales a las que no podrá resistirse. En la cima de la isla se erige una enorme estatua de piedra de José María Morelos, el importante héroe independentista originario de Michoacán. En su interior podrá admirar murales realizados por Ramón Alva de la Canal que narran la historia de Morelos, y distintos miradores donde podrá disfrutar de espectaculares vistas del lago de Pátzcuaro.

Si le gusta derramar adrenalina, aquí también encontrará una divertida tirolesa de más de 1 kilómetro de longitud que une Janitzio con la isla de Tecuena. 

Si está de visita en Pátzcuaro, lo invitamos a conocer la isla de Janitzio. Cruzar el lago para llegar a ella y observar a los tradicionales pescadores con sus redes en forma de mariposa es otro de los encantos de este destino. Disfrute de todo esto hospedándose en Best Western Plus Posada de Don Vasco ubicado a unos cuantos minutos del centro de Pátzcuaro y de uno de los muelles del lago. Nuestras instalaciones son pet-friendly y cuentan con cómodas habitaciones, hermosos jardines, patios coloniales, alberca, restaurantes con comida regional y una magnífica terraza con maravillosas vistas al lago de Pátzcuaro y a la isla de Janitzio. 

 

Disfrute de unas vacaciones inolvidables en Janitzio y Pátzcuaro con nosotros. Reserve su estancia hoy mismo en bestwesternpluspatzcuaro.com.mx

Foto: granlogiamichoacana.org

 

Artículos que podrían interesarte