¿Qué hacer en Pátzcuaro durante un día?

Posada de Don Vasco

¿Qué hacer en Pátzcuaro durante un día?

19 may 2022

A orillas del lago del mismo nombre, se encuentra Pátzcuaro, un pueblo de origen purépecha. Sus calles empedradas y su cielo repleto de nubes blancas son un atractivo imprescindible en Michoacán.

Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos más turísticos y tradicionales de México, en este pueblo mágico encontrarás paz, mucha historia, naturaleza, e incluso podrás desconectarte de la ciudad y reconectar con las tradiciones de México. 

Si estás planeando una visita hay distintos puntos que definitivamente no te puedes perder, uno de ellos es la gastronomía, podrás deleitarte con la trucha en escabeche y el caldo michi, ambos preparados con la pesca del día. También sorprenderás a tu paladar con los uchepos, tamales muy populares entre los niños.

No olvides dar un paseo por la plaza de los artesanos, donde encontrarás maestros alfareros, expertos en el tallado de la madera y el hierro forjado. 

Y así la lista sigue, hay cientos de actividades por hacer en Pátzcuaro, pero si solo cuentas con un día ¡No te preocupes! Hospédate en la Posada de Don Vasco y sigue esta lista de puntos esenciales de qué hacer en Pátzcuaro por un día. 

5 lugares que visitar en Pátzcuaro durante un día

Desayuna en Pátzcuaro

Nada mejor para empezar el día con mucha energía que un delicioso desayuno, si te estás hospedando en la Posada de Don Vasco, en Pátzcuaro contamos con dos restaurantes que encantarán a tu paladar: La Fuente y Tarasco. 

Los sábados podrás disfrutar de música de Trova y la danza de los viejitos, definitivamente amenizarán tu mañana. 

Aquí te deleitarás con platillos como: pozole, caldo michi, col en nogada, tortilla ranchera, caldo de charal estilo pátzcuaro, chupiro, charales secos, chapatas y enchiladas morelianas. 

Plaza Vasco de Quiroga

A tan únicamente 20 minutos del hotel Posada de Don Vasco, encontrarás la plaza Vasco de Quiroga, lugar donde podrás pasar una mañana encantadora; la plaza está rodeada por verdes jardines y hermosos edificios históricos que te maravillarán la vista, también podrás ver una gran fuente con la estatua de bronce de Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán.

Además, encontrarás artesanías y las famosas letras de colores que distinguen a los Pueblos Mágicos, no olvides sacarte una foto en ellas. 

La casa de los 11 patios 

Al hospedarte en el Hotel Posada de Don Vasco tendrás una ubicación privilegiada, pues a solo 8 minutos en auto y a 20 caminando, encontrarás la casa de los once patios, otro imperdible si deseas llevar artesanías o recuerditos a tu hogar. 

Es un ex convento del siglo XVIII de la orden de las Dominicas, que hoy se ha convertido en centro artesanal. Aquí podrás pasar horas y horas admirando el trabajo de los artesanos y además al caminar te encontrarás tres o cuatro murales que te encantarán. 

Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro

Después de recorrer la casa de los once patios, podrás visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, para llegar a ella solo hace falta caminar 2 minutos, en el camino también puede hacer una parada en Templo del Sagrario, un antiguo hospital que se convirtió en un edificio de gran belleza arquitectónica, este fue el hogar de la Virgen de la Salud de Pátzcuaro, hasta que se construyó la Basílica en su honor. 

La Básilica de nuestra señora de la salud es una parada obligada para quien quiera apreciar a la Virgen, una imagen hecha de pasta de caña de maíz, que fue mandada a hacer por Don Vasco de Quiroga.

Isla de Janitzio 

Y para terminar tu día, puedes dirigirte hacia el embarcadero y tomar una lancha hacia Janitzio, un pueblo flotante muy cerca de Pátzcuaro, aquí podrás admirar a los pescadores, subir a la estatua de Morelos y observar los murales, o simplemente recorrer el centro ¿Lo mejor? Al regresar tendrás tu hotel a tan solo 5 minutos de nuestro hotel; Posada Don Vasco. 

Visita Pátzcuaro y hospédate en Posada Don Vasco

Al hospedarte en el hotel Posada Don Vasco en Pátzcuaro tendrás una ubicación privilegiada, cerca de todos los puntos de interés, tan cerca que incluso podrás visitarlos caminando. También tendrás a tu disposición una sala de juegos múltiples, alberca y hasta cancha de tenis. 

Empieza a planear tus próximas vacaciones y reserva una habitación en Posada de Don Vasco ¡Te esperamos! 

Artículos que podrían interesarte